MARIHUANA Y HACHIS
HACHIS Y MARIHUANA
.: SECCIONES :.
.: INIZIO

.: SERVICIOS :.
.: JUEGO
.: LIBRO DE VISITAS
.: FORO
María
Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley



EL CANNABIS

La planta del cáñamo " CANNABIS SATIVA ", parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde muchisimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo.

En 1948 la Organización Mundial de la Salud O.M.S., llego a la conclusión de que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya sea física, mental o social.

DESCRIPCION DE LA CANNABIS SATIVA.

El cáñamo es una planta herbácea, dioica (tiene flores masculinas y femeninas en pies separados) de cosecha anual, perteneciente a la familia de las urticaceas originarias de Asia central.

Hojas

Es una planta muy resistente, puede medir de 1 a 7 metros, presenta tallos acanalados con hojas palmeadas y partidas, de forma lanceoladas con bordes serrados, numero impar de lóbulos, que puede variar de 5 a 11, exudan una resina que las hace pegajosas al tacto.

Las flores son apetalares, con coloración entre verde y amarillo, pudiendo ser masculinas o femeninas. Los sexos de las plantas se diferencian por el examen de las flores; así en las plantas masculinas, las flores, que pueden apreciarse a simple vista, se agrupan en racimos. Las flores femeninas, son casi invisibles y se agrupan en espigas. El fruto, cañamones, tienen forma globular, de unos 5 milímetros de diámetro de color marrón grisáceo, se emplea en alimentación, especialmente de aves y para extracción de aceite.

PAISES PRODUCTORES.

De forma salvaje puede crecer en la mayoría de los lugares donde habita el hombre, pero para su cultivo la planta necesita un clima cálido y seco y con adecuada humedad en el suelo, por lo que las sierras y montañas de las zonas semitropicales son áreas ideales de cultivo.

Originaria de Asia central, rápidamente será propagada a todos los continentes y hoy en día se cultiva en numerosos países entre los que cabe destacar: Europa oriental ( paralelos 3 y 6 ), Marruecos (montañas del Rif, Ketama), Líbano (montañas), Cordillera del Himalaya (picos bajos), Colombia, Jamaica, Holanda, Paquistán y Afganistán. Los principales productores que hoy en día abastecen el mercado nacional son; Marruecos, Líbano y Pakistán.

NOTAS DE INTERES

Como ya se ha dicho, esta planta es fácilmente cultivable y muy dura, por lo que este aspecto favorece su expansión. El principio activo de estas plantas es el TETRAHIDROCANNABINOL T.H.C. cuya concentración varia según las partes de la planta y también de unas plantas a otras.

En estos productos del cannabis, su principio activo o riqueza en cannabinoles va a estar directamente en proporción con la parte de la planta que se utilice, ya que la cantidad de cannabinoles se presenta en la planta en el siguiente orden: flores, hojas, tallos, raíces y semillas.

Nos encontramos ante un fenómeno de tolerancia social en el que el consumo de cannabis se ha desdramatizado y desmitificado, de tal forma, que actualmente sus patrones de consumo y formas de iniciación al mismo son cada vez más superponibles a los de bebidas alcohólicas, siendo en estos momentos en España la 3ª "droga" mas consumida tras el alcohol y el tabaco, ya sea por su bajo coste o por su aceptación en el mercado potencial.


Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley



LA MARIHUANA.

La marihunana es el producto formado por las sumidades floridas (una vez obtenida de ellas la resina), la hoja, frutos, brotes y tallos blandos del cáñamo. Todo ello una vez secos, son picados finamente. Por ello tiene apariencia de picadura de tabaco, variando su coloración según su procedencia; verdosa la marroquí, marrón oscura la colombiana y centroamericana.

A pesar de su bajo porcentaje en T.H.C (Tetrahidrocannabinol) actualmente es una sustancia potencialmente peligrosa por ser, junto con la planta dedicada a la producción de fibra industrial, susceptible de utilización para fabricar el aceite de hachic o hachic liquido.>

A veces es adulterada con otras plantas, tales como orégano, te, alfalfa, y parece que se le añade en origen datura, causando efectos más potentes.

Suele tener entre el 1% y el 3% de tetrahidrocannabinol ( T.H.C. ).

La grifa es el equivalente, a la marihuana mexicana, al kifi marroquí o al grang indio.

Su consumo se realiza sola o mezclada con tabaco haciendo un pitillo ( canuto o porro ), normalmente los pitillos se cierran por los dos extremos por falta de adherencia del producto.

Los efectos o actividad farmacologica de la grifa, irán en relación a su riqueza en T.H.C. y esta riqueza variara con arreglo al clima donde creció la planta, método de cultivo, recolección , almacenamiento, en resumen, sus efectos, serán similares a los del hachís, pero menos potentes.

Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley



EL HACHIS.

El hachís es un preparado de la resina de la planta del cannabis. Se presenta, como polvo fino, comprimido en pastillas o tabletas de color pardo oscuro, de 100, 200, 500 o 1000 gramos, envueltos en papel de estaño o aluminio.

También se denomina Hachic, que es una palabra de origen árabe cuya traducción al español es hierba.

En realidad el hachís, puede presentar varias tonalidades, formas y riqueza de T.H.C. distintos ( del 4% al 10 % ), dependiendo del país de origen; Verde oscuro tirando a marrón en Marruecos, negro del Líbano y medio oriente, negro como brea retorcida el nepali. En ocasiones el producto suele ser adulterado con piensos compuestos o estiércol.

Costo pakistaní Costo afgano Costo indú Costo marroquí

1ª Resina Pakistaní y Afgana, plantas de resina de color oscuro o negro, véase el diseño estampado en la superficie. 2ª. Palos de resina India, de color marrón oscuro o negro, normalmente pegado en haces. 3ª. Resina Libanesa, se presenta como un polvo dorado, comprimido en planchas y envuelto en algodón. 4ª. Nueva forma de resina Marroquí, con aspecto de tableta de chocolate.


PROCESO DE ELABORACION DEL HACHIS.

Son necesarios casi un centenar de kilos de planta seca para obtener un kilo de hachís de primera calidad. Tras retirar de la mata las raíces y partes mas duras, una vez arrancada la planta, es corriente atarlas en gavillas para dejarlas luego secar. Tras el secado, se va tamizando sobre una tela, generalmente de seda, que cubre un recipiente de barro, de boca muy ancha.

Porro Tras una primera pasada suave, se desprende un polvo muy fino que recibe el nombre de "sputnik" debido a que, según sus consumidores, la subida que produce recuerda a la ascensión de los ingenios espaciales. De 100 kilos de rama, se desprenden entre 200 o 300 gramos de este polvo.

Una segunda pasada, dará alrededor de un kilo del llamado hachic "doble cero" ( el de mas calidad ). Pasadas sucesivas darán varios kilos de 1ª y 2ª clase, siguiendo un proceso descendiente el calidad y progresivo en cantidad.

Con la resina desprendida en sucesivas pasadas se confeccionara a continuación las tabletas del hachís, siguiendo diferentes procesos, uno de ellos consiste en llenar de la cantidad de resina adecuada, bolsas de celofán preparadas al efecto y de tamaño y peso adecuado al que se desea. Una vez llenas las bolsas, se cierran y se le practican unos agujeros pequeños para que permitan escapar el aire. Acto seguido, se procede a envolver cada bolsa en papel húmedo y poroso ( periódico ), a fin de evitar que al ser calentado se queme el contenido.

Tras esta operación, se vuelve a cubrir nuevamente con papel de estaño o de aluminio, y se coloca al calor hasta que alcanza la temperatura adecuada, momento en que se retira del foco calorífico y se prensa. Durante el prensado, entra en funcionamiento los orificios practicados en las bolsas de celofán, dejando pasar el aire contenido en las mismas.

Realizada la operación de prensado, se deja enfriar para que se endurezca y tome consistencia, procediendo luego a su almacenamiento. Su conservación es importantisima, por ser una planta aromática, debe evitarse la evaporación, es por lo que se hace un recubrimiento de plástico o papel de estaño, se intenta mantener a una temperatura no superior a 20º, ya que expuesto a temperaturas elevadas se deteriora rápidamente, perdiendo efecto sus principios activos.


HACHIS LIQUIDO

El hachis liquido, es una sustancia fabricada ilegalmente desde la década de los 60, aproximadamente, hace ya tiempo que era conocida. En las farmacias se encontraba un producto conocido como " Tintura o extracto de cáñamo Indiano ", que se utilizaba en medicina.

Aceite de Hachis

El aceite de haschish es resina concentrada en forma liquida con un alto contenido en T.H.C. Tiene color marrón oscuro y se parece a la mermelada o al aceite de coche

Se obtiene químicamente por un proceso de destilación bien de grifa o del hachic, suele tener una riqueza alrededor del 65 % de T.H.C., e incluso si las técnicas y aparatos empleados en la destilación son buenos, puede llegar a alcanzar hasta el 95 % en T.H.C. Su viscosidad depende de la cantidad de disolvente evaporado. Una pequeña cantidad de aceite de hachic puede extenderse a lo lardo de la parte exterior de un cigarrillo, o empapar un papel de fumar y liarlo con tabaco, para formar un "Porro". También se puede impregnar el tabaco en aceite de hachic

Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley



PLANTACION Y CUIDADOS


1.- Cuando y como plantar.

Más o menos con la primera luna creciente de marzo o abril. Si plantais en mayo aún estareis a tiempo. Podeis plantar directamente en el suelo o maceta, pero casi mejor hacerlo en un vaso de papel que permita a la raiz crecer al menos unos 2,5 cm. en profundidad, ya que asegurareis que plantais definitivamente de semillas en buen estado y posteriormente será muy fácil cortar el vaso y extraer la tierra como un bloque compacto para el trasplante.Hay quien pone primero la semilla a germinar en algodón para pasarla luego al vaso o directamente a la maceta o al suelo.

2.- Sobre la cantidad de agua.
El cáñamo necesita bastante agua, pero sin llegar a tener la tierra permanentemente empapada; como referencia observareis que con la falta de agua las hojas se caen. A partir de aquí tampoco os paseis con el agua.

3.- Sobre la temperatura.
Se suele creer que cuanta más calor mejor, pero tampoco és cierto, ya que un exceso de calor (a partir de 30 grados más o menos) agobia a la planta y la deja aplatanada. De hecho no requiere temperaturas superiores a 18 grados.

4.- Como distinguir el macho de la hembra.
En primer lugar hay que tener en cuenta que es la hembra y no el macho la apta para el consumo. Tras unas tres semanas de crecimiento normal, las plantas masculinas tienen menos color, más altura y son más delgadas, tienen menos hojas y las ramas nacen del tallo a una mayor distancia entre si, al tiempo que producen una especie de bolitas de las cuales saldrà el polen que fecundará las hojas de las hembras. Hacia la sexta semana les crece una suerte de penacho de hojas en la punta. Las plantas femeninas por el contrario son más achaparrada y redondeadas, de un verde más oscuro, tienen muchas hojas y las ramas salen del tallo mucho más próximas entre si.
La densidad de la plantación favorece el desarrollo de las masculinas, mientras que el espacio libre facilita el desarrollo de las femeninas. Todas las plantas producen tanto el encima masculino como el femenino, y son las condiciones ambientales el determinante de uno u otro sexo. Si has plantado en abril hacia primeros de junio ya las puedes distinguir.
Si las hembras son fecundadas produciran semillas pero perderan potencia psicoactiva, así que si no tienes problemas para obtener semillas para el próximo año, procura cortar los machos antes de que florezcan las hembras.
También puede ocurrir que la planta sea hermafrodita.

5.- Sobre el abono.
Si cultivas en maceta y has comprado tierra rica en nutrientes no hace falta abonar, o hacerlo muy moderadamente ya que el cultivador novato suele quemar la planta por exceso de abono, pero deberas cambiar la tierra cada año.
Si cultivas en el campo, lo mejor, si se puede, es encontrar un terreno que se emplee también para otro tipo de cultivos ya que el cáñamo crece mejor en rotación con otros cultivos como el grano, las judias o los guisantes, que suponen una importante reenergetización del terreno. Si el terreno no está seriamente agotado, el siguiente método funciona bastante bien: Al principio del otoño se labra el pedazo de tierra elegido y se le cubre con una leve capa de estiercol, y se plantan a continuación las judias u otras leguminosas; al cabo de dos o tres semanas se da la vuelta a la tierra dejndo enterrados los tallos y se vuelve a aplanar la tierra pisando la superficie con botas pesadas o pasando un rulo; luego se deja reposar la tierra durante todo el invierno. Al principio de la primavera se escarda el terreno, se cubre con un fertilizante orgánico como el estiércol y ya está listo para plantar.

6.- Semillas y sementera.
El principal enemigo de las semillas es la humedad. En un ambiente perfectamente seco mantienen su vitalidad incluso durante tres años y no se ven afectadas por el calor si no supera los 37 grados. Si la atmósfera en que se encuentren es húmeda esta temperatura desciende a los 30 grados. La mayoria de los cultivadores usan un recipiente herméticamente cerrado, como el que utilizan los fotógrafos para guardar sus películas, y lo mantienen a una temperatura constante de 25 grados aproximadamente. Tampoco es aconsejable guardar grandes cantidades de semillas juntas pues podrian calentarse.
El aspecto exterior proporciona un buen número de indicaciones sobre el estado de salud de la semilla. La semilla vital es bien lisa por fuera y nada rugosa; tiene un color gris claro, gris verdoso o gris pardo, y se pone lustrosa si se la frota con las manos. Si una vez abiertas expelen un olor como de aceite rancio, seguramente son demasiado viejas; si por dentro presentan un color negro es seguro que han fermentado y no germinarán jamás; por el contrario si el interior es blancuzco y polvoriento no son muy viejas y aún pueden germinar, pero las plantas que broten serán débiles.

7.- El trasplante; una operación delicada.
En general, ya hemos dicho en el primer punto que se suele plantar en un lugar provisional para la germinación, como por ejemplo y para ello nada mejor que un vaso de papel que permita a la raiz crecer al menos unos 2,5 cm. en profundidad, ya que será muy fácil cortar el vaso y extraer la tierra como un bloque compacto.
Durante el trasplante las plantas quedan notablemente expuestas a una serie de riesgos, así que habrá que tomar algunas precauciones:
la primera hacerlo en un dia nublado o al caer la tarde de forma que las raices no se vean muy expuestas a la luz. se procurará que el nuevo terreno sea lo más parecido al anterior; se saca la planta delicadamente con la tierra como un bloque compacto y se coloca en un agujero previamente practicado en el nuevo terreno recipiente, sea el suelo o la maceta. se procurará también no tocar el tallo, sosteniéndolo lo más cerca posible del nivel de tierra, y sin tocar nunca las raicillas ni las hojas. al depositar el bloque de tierra en el agujero se procurará enfocar la planta hacia la luz para no obligarla a un brusco movimiento fototrópico (de búsqueda de luz) que podria perjudicar el arraigamiento. el agujero debe ser lo bastante profundo como para permitir a la joven raíz extenderse en toda su longitud, pues seguramente habrá quedado algo comprimida en su lugar provisional. el terreno se reordenará de forma que el tallo quede a la misma altura del suelo que tenia anteriormente; acumular demasiada tierra alrededor del tallo puede ser peligroso. regar al finalizar la operación, a fin de facilitar la adaptación al nuevo terreno.

8.- Cuando cosechar.
Existe la creencia de que cuando más tiempo esten las plantas en el suelo mejor, hasta antes de que lleguen las primeras heladas, las cuales se cargarian la planta. Nada más lejos de la realidad; la planta de marihuana tiene su ciclo igual que todas las plantas, sean cerezos, perales, o cualquier otra. Llega un momento en que los cogollos estan maduros y si no se cortan y se dejan más semanas a la intemperie se volveran rancios y perderan el buen gusto al ser fumados.
En general, cuando los filamentos de los plumeros de las hembras pasan de blancos a marrones, más o menos al cabo de unos 6 o 7 meses desde que se plantaron, es el momento adecuado de cortar. Si habeis plantado en maceta el ciclo de la planta será menor, al igual que su producción, y bastará con unos 5 meses.

9.- Que no se os vea el plumero.
Un buen consejo para los que planteis en terrazas, corrales y otros lugares con vecinos. Como las plantas suelen tener bastante altura puede llegar un momento en que los plumeros de la planta asomen en casa del vecino. Pues bien, para evitar que la planta crezca a lo alto y hacer que crezca a lo ancho, a medida que querais limitarle la altura, cortais con las manos las puntas de las ramificaciones más altas y por esa parte la planta dejará de crecer, ganando fuerza en las ramificaciones; más bajas, sin que ello suponga gran trauma.

10.- Cultivo en maceta. (Vademecum del cultivador urbano).
las macetas deberan tener, como mínimo, en el fondo, un agujero para evitar el estancamiento del agua. la maceta debe ser de material poroso, sin pinturas externas ni horneadas. antes de utilizar la maceta se mojará completamente durante media hora por lo menos. evitar el charco de agua en el posamacetas. Se consigue depositando la maceta sobre una capa de 1 cm. de gravilla en el posamacetas. la planta deberá tener siempre luz natural o artificial. no cambiarla constantemente de sitio mientras esté creciendo. alloro con los parásitos. cuando se abone, respetar las proporcionesde fertilizante; en todo caso, tener en cuenta el consejo anterior sobre abonos en maceta. si durante el crecimiento la planta se estira demasiado en busca de luz, ayudala con un palillo a modo de muleta. cuando la planta tenga 2 o 3 meses, si le falta espacio (siemprre le faltará en maceta y por lo tanto su crecimiento no será tanto como en el campo) trasplantala a una maceta mayor; cuanto más pueda bajar la raiz más crecerá la planta. cada planta debe ponerse lo más lejos posible de los bordes y a una distancia de unos 40 cm. respecto de las demás. las lombrices constituyen una inestimable ayuda; la tierra encajonada y sometida a contínuos riegos se apelmaza enseguida; las lombrices la remueven, favorecen la; circulación del aire y el desarrollo de las raices. el cariño que profeseis a vuestras plantas será proporcionalmente correspondido.

Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley



FARMACOLOGIA

Efectos terapeuticos de la Marihuana
El cannabis ha sido utilizado profusamente desde la antigüedad en continentes como Asia y Africa para combatir diversos males.

Los usos medicinales de la marihuana

Los datos que apoyan el uso terapéutico del cannabis son anecdóticos. Aunque los especialistas insisten en la necesidad de estudios controlados, será poco probable que en el futuro esas investigaciones acaben llevándose a cabo.

Glaucoma
La marihuana reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo. El galucoma supone una razón muy importante de ceguera.

Cáncer
El cannabis alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia a los enfermos de cáncer.

Sida
La marihuana ayuda a superar las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por esta enfermedad y su tratamiento con AZT y otras sustancias.

Dolor crónico
El cannabis ayuda a reducir dolores y molestias causadas por múltiples patologías.

Epilepsia
La marihuana previene ataques epilépticos en algunos pacientes.

Esclerosis múltiple
La marihuana reduce el dolor muscular y los espamos producidos por esta enfermedad. Asimismo reduce las molestias al andar propias de estos casos.

¿Qué es la Marihuana?

La marihuana hace referencia a la preparación derivada de una planta, el cannabis sativa. El compuesto de la preparación contiene diferentes cantidades de flores , tallos resinosos, hojas, semillas y secreciones de la planta.

Esta es la fórmula química del Tetrahydrocannabinol (TCH), el compuesto activo que produce varios tipos de efectos en el cuerpo humano.

Dónde se concentra el TCH
Sigue un orden decreciente: resina, flores y hojas. Prácticamente no se encuentra droga en el tallo, raíces o semillas.
Efectos de la droga en el cuerpo
La marihuana actúa sobre el hipotálamo. Este punto es el centro neurálgico que segrega hormonas a la hipófisis y controla el apetito.
Sensaciones físicas
  • Pérdida parcial de la sensación de tiempo
  • Relax y tranquilidad
  • Disminución de la ansiedad
  • Aumento leve de la libido
  • Desinhibición
¿Qué ocurre en el cerebro?
En el cerebro , el TCH activa neuroreceptores del tipo de la dopamina que ponen en marcha en el sistema límbico respuestas cerebrales de las consideradas de «recompensa».



Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley



LEY

Estadisticas

Como todos sabemos consumir cannabis hoy en día es una acción que conlleva sus riesgos; aquí vamos a intentar informarte un poquillo de cuales son esos riesgos y al mismo tiempo intentaremos que conozcas algo mejor las leyes que afectan a esta actividad.

Teóricamente la ley permite el consumo de esta droga siempre que este consumo se realice en lugares privados (tu casa), sin embargo el consumo en lugares públicos esta afectado por unos artículos de la famosa ``LEY CORCUERA"; estos artículos son el 23h y el 25.

Articulo 25: (1) : Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana, el consumo en lugares públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviese destinada al trafico de drogas ilegales tóxicas, estupefacientes y sustancias psico-tropicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Articulo 25: (2): Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabtuacion en un centro o servicio debidamente acreditado.

Todo esto lo que te viene a decir es que si llevas una cantidad, sea la que sea, y aunque esa cantidad la vayas a destinar a tu propio consumo (son los porros que te vas a fumar ese día) ya estas delinquiendo; además si eres el dueño del local publico ten cuidado porque (y esto no es broma) se han llegado a recoger colillas de porro en el suelo de algún local para utilizarlas como prueba judicial.

¿Qué es lo que te puede pasar? Si demuestras que es para tu propio consumo al ser una infracción grave ``solo" se castigan con multa, que oscila entre las 50.001 pesetas y los 5 millones, aunque puedes recurrir.

También podrás acogerte al articulo 25.2, si no te importa pasar a formar parte de sus estadísticas de drogadictos. Lo que seguiría esto: tendrías que ir a un centro de deshabituacion de toxicómanos a pedir tratamiento para ``desengancharte" de la mariguana o del hachís, al tiempo que te diriges por escrito al gobierno civil para acogerte al articulo 25.2. Normalmente el medico del centro se extraña de tu presencia, porque esta habituado a tratar con adictos a la heroína; Si no es muy liante en un par de visitas certificara que tu estas bien y que has seguido el tratamiento, con lo que vuelta al gobierno civil con el papelito de desenganchado y te retiran la sanción de 50.000 pelas.

Si eres el dueño del local se te aplicaran otros artículos (el 23-h y el 24).

Articulo 23-h : La tolerancia del consumo ilegal o el trafico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psico-tropicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirles por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos constituyen infracción grave.

Articulo 24 : Las infracciones tipificadas en el apartado h del articulo anterior podrán ser consideradas muy graves.

¿Qué te hacen? Aparte de incautar las ``drogas tóxicas" clausuran el local o establecimiento, si consideran la infracción muy grave la multa aumenta :de 5 millones a 100 millones. Si se considera falta la cosa cambia, ya hablamos de cárcel: falta muy grave de 6 meses a 2 años, falta grave hasta 6 meses.

Todo lo que te hemos contado asta ahora es bastante conocido, ahora te vamos a hablar de ciertas conductas ``delictivas" que quizás no conozcas.

DONACION: Donar es dar algo sin esperar ningún tipo de contraprestación a cambio; es decir, darle un porro a un amigo que no tiene. En el momento que lo haces estas delinquiendo. Aquí podrían incluir el pasarse el porro entre amigos.

PERMUTA: Permutar es cambiar algo por algo; por ejemplo, dame un par de tus porros y te doy un par de los míos (u otra cosa). Es delito.

INTERMEDIARIO: El intermediario es el que pone en contacto a dos personas; por ejemplo alguien te pregunta si sabes quien pasa algún tipo de droga, si le pillan y dice que has sido tu quien le ha dicho quien era el vendedor aparte de la paliza que te dará el supuesto vendedor estas realizando una conducta tipificada.

PROMOCION: Todos sabemos lo que es promover, hacer ``publicidad" destinada a favorecer el consumo de cualquier cosa, por ejemplo: ``no pises la María, fúmatela" Es delito.

DIFUSION: Es otro delito, que suele acompañar al anterior, viene a ser dar a conocer un producto y facilitar su consumo.

¿Qué pasa si te detienen con cannabis?

Normalmente será para tu consumo, lo cual tienes que alegar no sea que te quieran penalizar por trafico. Si llevas bastante será porque es para tu consumo a largo plazo (por ejemplo, para el mes) y/o por que lo habéis comprado entre unos cuantos y uno lo lleva, no se lo da a sus amigos (muy importante ya que eso es delito) sino que es de todos y lo guarda uno, por lo que debes de aclarar que es para consumo propio lo que pasa es que es de todos y/o es para tener para largo plazo.

Cannabis
Marihuana
Hachis
Plantación y cuidados
Usos medicinales
Ley

ELLOS HAN HECHO CASO DE LAS INDICACIONES

Enviado por Ceci

                          

pillado del yonkis